DEJANDO EL TABACO
1º DÍA:
Soy enfermero de profesión, llevo 18 años en esta labor asistencial y misteriosamiente llevo 18 años fumando.Amante del culturismo y el FITNESS con unas dimensiones fisicas aceptables para poder presumir de un cuerpo atletico. No bebo ni consumo drogas de ningún tipo pero el tabaco me está matando.
DECIDO DEJARLO YAAA!
Ciertamente cuando me ven fumar la gente queda muy extrañada de este hábito en mi. Mi cuerpo atletico tras sesiones de pesas y fitness y mi profesión hacen saltar la alarma ante los ojos incredulos de todos los que me ven fumar.
Ciertamente es extraño ver a un profesional sanitario fumar y máxime cuando se dedica al culturismo en cuerpo y mente pero por eso yo les digo y repito que es una DROGADICCION altamente adictiva y que soy un drogadicto.
Así que he decidido dejar de fumar radicalmente y lo voy a intentar sin recurrir a ayuda de nadie, ni medicación ni sustitutivos del tabaco. Lo haré con el poder de mi convicción, o al menos lo intentaré. No todo el mundo puede, ni siquiera yo se si podré pero ya BASTA de ser exclavo del tabaco.
Después de mi casa el gimnasio y la clínica en la que trabajo esta es mi segunda casa y juro que intentaré no volver a ir. Se ven colores y paquetes vistosos y muy bonitos pero realmente es la antesala de una muerte prematura y he decidido no volver a pisarla.
1º DIA:
Realmente dejé de fumar ayer a las 20:00. Me quedé mirando el cigarro con cara de pena y asco a la vez. Es cierto, a la vez que me decia que era una autentica mierda el fumar, algo dentro de mi sabía que lo echaría en falta pero aún así, le di las ultimas caladas y lo tire al suelo. Me quedé mirandolo un rato, fijamente, cosa que nunca habia hecho y empece a imaginar a que cosas se me parecían y vi muchas, realmente ninguna era bella. Además, conforme paseaba alejandome del cigarro vi muchas colillas tiradas por la carretera, en la acera, en macetas... nunca habia visto tanta colilla tirada, no me había dado cuenta de eso y empecé a ver que el tabaco está tan inmerso en nuestra sociedad que me sería dificil salir de él.
Amanece y creedme si os digo que instantaneamente encendí la cafetera y fui a buscar mi paquete de tabaco para fumarme un cigarro mientras salía el café y fue cuando no lo encontré cuando me di cuenta de que había decidido dejar de fumar, fué un acierto no haber tenido tabaco en casa pues sino, seguramente habría fumado ese cigarro. DEBES TIRAR TUS PAQUETES Y MECHEROS Y CENICEROS PARA EVITAR CAER CUANDO ESTAS AÚN BAJO GUARDIA.
Me estube tomando mi café sorprendido del hecho, creo que mi mente aún no se había despertado totalmente y se encontraba a merced de los instintos. Pero cuando desperté totalmente y vi que no me había fumado ningún cigarro al amanecer me SENTI FENOMENAL. Me vestí y preparé mis cosas para irme a trabajar y JOOOOO, TODAVÍA ME FALTABAN 20 MINUTOS PARA SALIR. Que había pasado esa mañana, estaba atontado.
Obviamente, al dejar de fumar, el tiempo perdido en fumarme esos 2-3 cigarros de por la mañana me habían sido entregados en tiempo libre y claro, de hay que me sobraran 20 minutos.
La mañana ha transcurrido muy muy dificil para mi. Es cierto eso de la abstinencia pero no he notado en mi cuerpo nada especial, nada dañino, nada doloroso ni molesto.
Era la cabeza la que parece que había recobrado vida propia y es una situación que nunca había vivido.
El tiempo recobra una proporción diferente, parece ir mas despacio.
Todo el tiempo una voz muy fuerte te está diciendo que fumes aunque sea un cigarro y luego sigues intentando dejarlo. Tiene mucho poder esa jodida voz.
Incluso en un impulso me vi caminando hacia el estanco como un autentico YONKI en busca de su dosis. Gracias a DIOS que pude rectificar y pasar de largo.
Es cierto que esa VOZ es muy muy poderosa pero se calla pronto y cuando se callaba podía pensar con normalidad y es entonces cuando me daba cuenta, justo sobre las 17:00 que no había fumado ningún cigarro.
Como es posible?
¿YO, un super fumador de 2 paquetes?
¿Como he conseguido no fumar nada en casi 24 horas?...
Realmente os digo que estas primeras 24 horas son duras. Es como situvieramos un niño caprichoso dentro dando por saco constantemente pero, aunque me está constando, son ya casi las 20:00 y puedo decir que he cumplido las 24 horas sin fumar.
Ahora mismo estoy con una sensación muy extraña. Mis ojos parecen estar ardiendo y mi mente muy cansada pero parece increible que UN FUMADOR COMO YO HAYA ESTADO 24h sin fumar.
Seguire con mi diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario