miércoles, 28 de enero de 2015

15 días sin fumar

Tras dos semanas sin fumar quiero contaros como me encuentro. Espero que le sirvan  a aquellos que hayan decidido dejar de fumar o para quienes esten deseando dejarlo pero tienen miedos y dudas.


15 días sin fumar
Parece mentira que pueda escribir esta entrada orgulloso de decir que no he fumado nada desde hace 15 días. Recordar que yo era un fumador de 30 cigarro al día y en ocasiones especiales como trabajos con guardias, etc... llegaba a los 3 paquetes sin importarme nada.

    La verdad que mirando hacia atras no se me está haciendo ESPECIALMENTE DIFICIL, apenas recuerdo las ansias de fumar que me entraban ni nada parecido. Pero estos 15 días se mehan hecho especialmente largos, muy muy largos porque tienes 4 minutos mas de tiempo por cada cigarro que no te fumas.
   Antes salía a fumar al patio y permanecia en el por 4 minutos sin nada masque hacer que fumar claro. Ahora no salgo al patio ni a la calle cuando estoy en un bar y esos minutos se notan.
si fumaba en torno a 30 cigarros por día y he ganado unos 4 minutos por cada cigarro pues haced las cuentas y vereis que estos 15 día se convierten en 30*4*15= 1800 minutos, es decir, unas 30 horas extras de vida y si os digo que se nota es que se nota.
   Vives sin prisas por salir a fumar, sin enfados porque llueve y te vas a mojar al salir a fumar, sin estress de fumar rápido porque viene el autobus... no se.. vives mas calmado.


NO HEMOS GANADO LA GUERRA


OJO !!!!


Pasados estos días pasas buenos momentos sin pensar en el tabaco e incluso puedes ver gente fumando (cosa que recomiendo para reconocer lo que haciamos) sin que te perturbe ni te den unas ansias locas por fumar.
Pero el enemigo está escondido en las sombras, esperando un momento de debilidad, un momento en que te distraigas y caigas nuevamente. De repente, sin previo aviso, te darán unas ganas tremendas de fumar, tantas que si coges un cigarro te lo fumas llorando por hacerlo. Este monstruo ahora está atancando como lo que realmente es UN SER DEMOLEDOR Y DESTUCTOR. Está agachado, en silencio... te dejará pasarlo bien en tu salida nocturna, no te acordarás de él.. pero vendrá rápidamente para intentar hacerte caer.

"YA NO LUCHA DE FRENTE "

Ahora está atacando desde la oscuridad con frases como "FUMATE UNO...si ya controlas"... "uno no te hará daño".... "FUMATE UNO QUE TE LO HAS GANADO"

Esto cuando ocurre es que al monstruo apenas le queda vida y las pocas fuerzas las usara cuando estes distraido.

YO ME ENCUENTRO EN ESTE PUNTO

Se que me queda poco para que muera eternamente el monstruo pero sus ataques son terribles. Duran muy poco y aparecen muy pocas vece pero juega con la moral, con el ego, con los sentimientos. Es un adulador que te conoce perfectamente y si por algun momento flaqueas te doblegará nuevamente a la esclavitud.

Hoy al salir del gimnasio me dieron unas ganas de fumar raras. No eran muy fuertes, no eran de ansiedad ni me angustiaron pero si me dieron ganas y si hubiera estado cerca de un cigarro hubiera tenido que luchar por no cgerlo. Digamos que el monstruo del tabaco es como ese vendedor de globos en la feria que esperas que te distraigas para ponerle un globo al niño en la mano... y te oblige a comprarlo o aguantar el llanto del niño... ES UN HIJO DE PUT::::

Seguiré contando...



FUERZA, EL ESFUERZO DE HOY ES TU FUERZA MAÑANA.

3 comentarios:

  1. Genial!!, llevo 15 dias y lo llevo perfecto y me motiva aún más leer publicaciones como la tuya. Suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  2. gracias Jesús por tu testimonio, llevo 15 días y es bueno recibir otras voces de aliento

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal la verdad hoy tambien llevo 15 días y la verdad no a Sido fácil pero estoy decidido a dejarlo hay momentos que pienso en agarrar uno pero me aguanto saludos para todos los que estamos en esta misma causa de dejar y mucha fuerza

    ResponderEliminar