viernes, 16 de enero de 2015

Segundo día sin fumar

Mi segundo día sin fumar.




   Hoy me levantado mas consciente de que no podía fumar. Estaba en la cama y pensaba si debía bajar a por mi café o mejor quedarme acostado. Me daba miedo enfrentarme a la necesidad de fumar.
Finalmente he bajado a por el café pero en cuanto se ha calentado he ido a otro lugar de la casa a tomarmelo mientras distraia la cabeza viendo la televisión.

   Que poder tiene la mente, una y otra vez repitimiendome que fumara un cigarro después del cafe como lo hacía habitualmente. Aunque parezca dificil de explicar estaba en un combate CONTRA MI MISMO. YO me decía que no y una voz interna pedía por favor que si... vaya lucha interior mas gratificante pues finalmente no he fumado.

   He sacado a mi hermosa Shar-Pei de paseo y mientras paseaba intentaba poner atención a todas las cosas que me rodeaban. Digamos que me he impuesto un JUEGO MENTAL para impedir que la mente este constantemente hablandome de tabaco. He de deciros que esa voz que intenta hacerte fumar viene y va pero hoy me he dado cuenta que hay largos ratos en los que no acude y te deja VIVIR ESE MOMENTO CON PLACER Orgulloso de no haber fumado.

MIRAR A LOS DEMAS

He aprovechado para poder ver al resto de fumadores que circulaban por la calle o que quedaban PARADOS en la entradas de los comercios o los bares. Nunca me había percatado del gesto de fumar, es algo un tanto antiestetico el taparse la cara con los dedos y el humo y encima es cuando te das cuenta de la cantidad de gente que copia el gesto...  Ayuda a ver a los demás fumando mientras piensas.. DIOS, ME ESTABA MATANDO LENTAMENTE....

CRISIS 
Ciertamente he tenido unos 4 brotes gordos de esos que si hubiera tenido tabaco creo que hubiera terminado por fumar para terminar de una vez por todas con el sufrimiento que provoca el jodido mono.
Irritable si y mucho. Estas contantemente concentrado en no fumar, no te preocupa otra cosa, sólo piensas en TABACO y CUANTO VA A DURAR ESA SENSACIÓN DESAGRADABLE. Todo te da igual, tu cabeza está en pausa y delante tienes un CIGARRO ETERNO, la llave para dejar de estar así....

RESISTE... AGUANTALO... Ese cigarro que te pide el cuerpo es el RECLAMO DEL MAL.. te ofrece tranquilidad pero no es así.. te ofrece seguir fumando hasta que mueras.

Yo lo voy aguantando como puedo, a base de MUCHA AGUA y CHUPA-CHUPS pero se que cuando pasen los 3 primeros días la intensidad será mucho menor.

HOY ES UN PEQUEÑO INFIERNO, mi mente ha cambiado la estrategia para llevarme al borde y volver a caer pero estoy siendo fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario