Como definir la zona abdominal
Posiblemente cuando una persona, sobre todo un varón, se mira en el espejo lo que mas le llama la atención es la zona abdominal. Si esta es visible, da al cuerpo un aspecto atlético independientemente de que sea o no cierto.
Luchamos constantemente por tener un abdomen plano, definido y tonificado pero son pocos los que lo consiguen pues alejados de la realidad siguen creyendo como ciertas algunos TIPS de toda la vida para conseguir abdominales y por ende, jamas lo conseguirán.
QUE NO HACER, errores frecuentes.
- HACER ABDOMINALES NO MARCA LAS ABDOMINALES: el que estes todo el día haciendo abdominales. Que hagas series de 1000 repeticiones por la mañana y otras mil por la tarde, que hagas 2000 o 50 no hará jamás que marques el abdomen. Hacer abdominales es obligatorio en el FISIOCULTURISMO para tener un cinturon muscular resistente para poder levantar pesas, pero no para marcar el abdomen.
2.- FAJAS, PLASTICOS, CREMAS, PASTILLAS, JARABES, HIERBAS, UNGUENTOS, APARATOS RAROS, .. : El uso de aparatos para aumentar la temperatura en la zona abdominal, cremas para reducir, jarabes y potingues varios son cada vez mas utilizados por aquellos que desean tener un abdomen menos globuloso pero todos sabemos que eso es mentira y queda en los denominados productos milagro. No se deben usar pues no sólo no hacen nada, sino que pueden provocar lesiones o reacciones tipo alergicas.
3.- PENSAR QUE SE NECESITA UNA AYUDA EXTERNA PARA ALGO SENCILLAMENTE INTERNO: cuando intentamos perder masa grasa en la zona abdominal siguiendo métodos extraños, modernos, innovadores o mil
enarios, etc. Damos por sentado que somos incapaces de lograrlo personalmente. Vemos a los demás y pensamos que tienen el abdomen marcado debido a tal pastilla o tal tratamiento. Esto crea una dinámica en la que la persona se abandona y deja de creer en que puede conseguirlo.
Todo el mundo es capaz de marcar la zona abdominal.
QUE HACER EN REALIDAD
1.- CREERLO: no es cuestión de suerte. no es cuestión de esperar o desear. Debes creer que eres capaz de conseguirlo o abandonaras antes de haber empezado. Buscarás métodos alternativos y caeras en las estafas de los sin escrúpulos... perderás tu dinero y seguirás con tu panza si es que no te aumenta.
2.- EJERCICIO: evidentemente debes realizar un ejercicio moderadamente alto para poder crear un deficit calórico así como una tonificación del resto de tu cuerpo. Recuerda que eres un ser completo y no sólo unos abdominales. He visto abdomen marcados en TIRILLAS queda horroroso. El chico pensando que está fuerte con un brazo y pectoral sin desarrollar.
3.- ALIMENTACIÓN: aquí está el secreto del tema. Los abdominales sólo son visibles por debajo de un 10% de masa grasa corporal. Hasta que no llegues a ese indice de grasa nunca los verás, los tendrás cubiertos y no se marcarán en la piel. Debes tener una alimentación hipocalórica que produzca un deficit de unas 500 calorias.
Recuerda que para perder 1 kilo de grasa se deben tener un deficit de unas 7000 calorias, por lo que perderas lentamente la masa grasa. A un ritmo de 500 gramos a la semana o 1 kilo como mucho.
ADVERTENCIA: cualquier pérdida superior a 1 kilo de peso a la semana implica pérdida de masa muscular y agua. Esto hace que nuestro autoestima crezca pero realmente es un estado que a la larga nos pasará factura. Desconfia de sistemas que prometen pérdidas superiores a 1 kilo por semana.
RESUMIENDO
LOS ABDOMINALES SE MARCAN CON DIETA. Marcar abdominales en un cuerpo no atletico es algo tremendamente horroroso y antiestético. La única manera de conseguir verte los abdominales es con la dieta y no con productos milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario