martes, 28 de abril de 2015

ELECCION DE SER MADRE SOLTERA

MADRE SOLTERA

     Escribo este pequeño relato porque hoy he vivido una FLASH BACK al estar conversando con una antigua amiga. Hace tiempo que no la veía y hablando con ella descubrí que no siempre acertamos con nuestras elecciones a pesar de que la vida actual no haga sentir que si, que podemos hacer aquello que queremos.

   No entro en algoritmos religiosos ni psicológicos, sólo escribo el relato y que cada uno saque sus propias conclusiones que espero compartais.



NOELIA.

        Una de esas chicas que se casó muy joven y tuvo una vida miserable junto a un marido esclavizador y machista. Con fuerza y ayuda de sus familiares consiguió divorciarse y alejarse de tanta humillación. Estudió y consiguio un buen trabajo. Comenzó a conocer gente mas noble y buena, pero seguía temerosa de todos los hombres.

        Pasaban los años mientras trabajaba cuidando ancianos por horas en su ciudad y poco a poco en ella nacia la necesidad de ser madre, quería ser madre a toda costa.  Decidió quedarse embarazada y llevar ella sóla la responsabilidad de su nuevo hijo, no quería mas maridos ni amantes machistas que arruinaran su vida.... sólo quería vivir con su nuevo hijo. Así que en una noche eligió a un pretendiente bastante aceptable y se quedó embarazada, escondiendo el embarazo a este chico.

         Pasados unos meses el nuevo retoño nació. Una hermosa niña que llamó NOELIA y a la que puso sus propios apellidos al no contar con padre, sólo madre para todo. Crió a NOELIA ella sóla, noches enteras en vilo, noches enteras a cuestas con su hija mientras cuidaba y limpiaba en casas ajenas.
         Noelia fué creciendo, ya era una niña muy hermosa e inteligente. Su madre le había educado para que fuera fuerte y no dejara que nadie decidiera por ella. Noelia crecia y crecia.


     Cierto día, cuando Noelia tenía unos 15 años de edad se acercó a su madre y le preguntó por su  padre.
- No tienes padre Noelía, yo decidí que no tubieras padre y estaba en mi derecho de hacerlo.
- ¿Pero porque lo hiciste mama? - Dijo Noelia muy triste.
- Porque yo puedo hacer lo que quiera con mi vida... contesto bruscamente...

-Sabes madre, tu no tienes derecho de decidir si debo tener o no tener padre. Puede que hace 15 años creyeras que podias hacer lo que quisieras pero debes saber que has decidido por mi, sobre mi y algo que nunca te perdonaré es que hayas decidido que YO NO TENGA PADRE.

Moraleja:

Existen cosas que a fecha de hoy pueden parecernos licitas de derecho. Creemos que podemos decidir sobre todo lo que nos ocurre y así es,,, el problema es que 15 años despues nos damos cuenta que realmente hemos decidido por alguien que en su momento no podía hablar...

¿Creeis que NOELIA le hubiera gustado crecer sin padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario