Alimentación del siglo XXI para que su niño crezca adecuadamente.
¿A donde vamos a ir a parar?
Historias de la abuela Pardina pegadita al brasero, harina tostada y claras de huevo.
Recuerdo muy entrañablemente a mi querida abuela que nos comentaba que cuando los niños no comían les daban HARINA TOSTADA con CLARAS DE HUEVO. Lejos de ser un delicioso plato exquisito era un tratamiento aplicado en la aquella época de hambre que fué la guerra civil.
Mucho ha cambiado la historia desde entonces pero tal vez, aquellos niños que no querían comer son un tanto diferentes que los de ahora. Antes tal vez no comían pues la comida era simplemente aquello que había o estaban enfermos etc. Ahora la causa principal de que los niños no coman es una deficiente cultura gastronómica. Bien por la sociedad que vivimos que todo es comida rápida o bien por la altisima variedad de productos que consumimos o sólo porque realmente... están artos de comer.
Un anuncio de verguenza.
Este anuncio, debería ser retirado de la televisión al utilizar argumentos reales para crear una necesidad irreal. Que los niños dejen la comida en el plato no es nuevo, no es de este siglo ni mucho menos es la causa de la mortalidad infantil, al menos en occidente.
Hacen creer a las madres que sus hijos creceran subdesarrollados, discapacitados, etc. Bajo una musiquita un tanto escolar para crear ese ambiente de que todo va bien, que es algo natural el tomar unos polvos con agua en un vaso.
Los que nacimos hayá por el año 1970, los únicos polvos que conociamos era el azucar y algunos afortunados que hablaban de un COLACAO o algo así. Era impensable para una madre en aquella época alimentar a su hijo con pastillas o polvos con agua. ¿que pensaría mi pobre abuela si alguien le dijera que con esos polvos creceriamos grandes y fuertes?.... jejejejeje permitanme reirme imaginando la cara de incredula que pondría esa vieja mujer que tubo 5 hijos grandes y fuertes a base de garbanzos y lentejas.
Que cosas tiene la tele verdad... una musiquita, cuatro niños super contentos cantando habichuelas, habas, coliflor.... y ya está vendido un producto que por si, sensillamente no sirve para nada de nada. Un buen bocadillo de foigras o jamon serrano debe bastar a un niño.
Ostias la WEB de pediasure
Si entramos en la web del producto estrella es que ya no podemos reir un poco mas del sistema. Bueno reir o no. El 99% de lo escrito en la WEB es cierto y de utilidad general. Articulos sobre alimentación, tablas y dietas etc. Yo personalmente les doy mi aplauso. ¿Pero que pasa? Que entre toda esa verdad aparecen cosas muy graciosas como las preguntas frecuentes:
1.- Un niño, según su madre, es deportista y pregunta si dar PEDIASURE. Evidentemente que SIIIIIII pero como se le ocurre preguntar eso en la WEB de pediasure. No sólo puede darselo, es que es mala madre por no haberlo hecho antes... POR DIOS !!! a quien se le ocurre que un niño haga deporte sin tomar estos polvos.
2.- Una niña que come bien pero que no quiere desayunar. Evidentemente el desayuno es la alimentación mas importante del día, eso está claro. El experto le indica que debe darle PEDIASURE porque no desayuna correctamente. Tal vez a esas horas no le entra a esa criatura ni el agua. Tal vez despertandola mas temprano.... pero a que madre se le ocurre mandar al colegio a una niña sin tomar pediasure, estamos locos o que?. Luego si suspende será culpa de la niña que iba al colegio sin tomar sus polvos con agua.. pobrecita.
3.- La niña patinadora y su madre asustada por que enferme. Es obvio que como padre no queramos que nuestros hijos enfermen, pero viven en el planeta tierra y todo ser humano viviente en él ha enfermado alguna vez, por no decir muchas varias veces. El experto le recomienda que tome PEDIASURE que tiene muchas vitaminas ¿??¿¿??¿?!!!!?¿¿??¿¿?!!!!! ¿Vitaminas para no enfermar? esto es que ya roza la ciencia ficción.
COMIDA ARTIFICIAL = HABITOS ARTIFICIALES
En resumidas cuentas y leyendo las respuestas del experto de PEDIASURE uno termina dandose cuenta que no sólo es para niños no comedores o malcomedores, realmente es que es para todos los niños: deportistas, patinadores, pequeños que no desayunan mucho, sanos pra que no enfermen. Viendo esto no se como la humanidad a llegado a donde ha llegado tan sólo comiendo alimentos naturales. Tal vez haya sido suerte que nuestra especie no se haya extingido por no poder alimentarnos correctamente.
Esta comida artificial genera unos hábitos artificiales. Comer es un ARTE, un bello arte que se disfruta en compañía y que hace de la convivencia en torno a la mesa un signo de gratitud. Las parejas cenan en restaurantes, las familias comen juntas, la navidad, esas paellas en el campo... Esos son los hábitos de los seres humanos y no beber un vaso de polvos y ya está.
Conclusión:
Literalmente se han pasado intentando vender un producto innecesario en una sociedad cada vez mas obesa. Si, somos el número uno en obesidad infantil.
Me gustaría mandaran realmente esos polvos o papillas o como les llamen a paises donde realmente se pasa hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario